Desde este viernes 5 de abril y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de la obra escrita y dirigida por Ignacio Achurra, El Teniente Bello: El más perdido de todos, según reza el popular refrán.

La obra hace alusión a un personaje mítico en Chile, pero paradojalmente desconocido para la mayoría de los habitantes de nuestro país.

Su historia, narra la de un joven que por el año 1914 despegó una mañana para dar su examen y transformarse en piloto militar, pero luego de iniciar su viaje, nunca más se tuvo noticias de él. ¿En qué circunstancias se perdió Alejandro Bello Silva? ¿Cómo se vivió su desaparición? ¿Quién era este joven Teniente de la recién inaugurada Escuela de Aeronáutica chilena?

Con un lenguaje ágil, lleno de humor, juego y emociones, el espectáculo “El Teniente Bello” elabora respuestas imaginarias, históricas y poéticas sobre el paradero de quién nos dejó la hermosa hazaña de un hombre que subió al cielo montado en un “pájaro de fierro” y quiso quedarse suspendido entre las nubes de Cartagena para no bajar nunca más a tierra firme… ¡Quizás, observando con suspicacia, los segundos cien años de nuestra patria!

“Muchos cuentan historias” es el festival de teatro emergente que cada año organiza Teatro Camino, de aquí sale un ganador y este ganador tiene como premio una temporada profesional en nuestro teatro. El certamen se organiza con el fin de ayudar a las compañías jóvenes que se abren paso en la escena nacional y es así como durante este mes de abril nos complace alojar a nuestra compañía ganadora del 2012 La Difunta y su más que entretenida obra “El Teniente Bello”.

El valor de la entrada es de $6.000 general y $4.000 estudiantes y adulto mayor.

Obra: Teniente Bello, el más perdido de todos.Compañía: La Difunta.
Autor: Ignacio Achurra. Dirección: Ignacio Achurra. Asistente: Mauricio González. Elenco: Tomás Ahumada, Benjamín Bravo, Paula Cartes, Mauricio González, Viviana Inzunza, Francisca Pedreros, Nicole Ramírez, Fabián Sáez y Alejandra Tirado. Lugar: Teatro Camino. Dirección: Antupirén 9400, Comunidad Ecológica de Peñalolén, Santiago de Chile.