El técnico de la selección boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, afirmó este miércoles que enfrentar de local el sábado a las estrellas de Brasil Ronaldinho, Neymar y Alexandre Pato, en partido amistoso, será “grande”.

“En Julio 2012 ya me hablaron de jugar con España y Brasil. El sábado lo haremos contra Brasil. Jugar ante Ronaldihno, Neymar, Pato … grande”, afirmó el adiestrador boliviano en Twitter.

Los combinados bolivianos y brasileños tienen previsto enfrentarse el sábado en la ciudad de Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, en encuentro amistoso.

Los atacantes Alexandre Pato (Corinthians) y Neymar (Santos), y el volante Ronaldinho Gaúcho (Atlético Mineiro) están entre los 18 convocados por el timonel Luiz Felipe Scolari, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Azkargorta no comentó si la ‘verde’ enfrentará a España.

Bolivia, en cambio, llega al encuentro con el ariete Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, y Edivaldo Rojas, atacante del Shonan Bellmare japonés, los únicos dos “legionarios” citados.

El encuentro fue pactado, semanas después de que el joven hincha boliviano Kevin Beltrán muriera durante un partido a fines de febrero entre el local San José y el brasileño Corintihians, durante un partido de la Copa Libertadores de América.