El diputado Frank Sauerbaum junto a 50 pequeños empresarios, que sufrieron saqueos luego del terremoto, pidieron al Consejo de Defensa del Estado establecer una mesa de conversación para llegar a un acuerdo que pueda compensarlos debido a la falta de auxilio durante el 27 F.

5 son las demandas que ya llegaron a tribunales y que representan a 50 comerciantes que cuentan con el apoyo del parlamentario Frank Sauerbaum, quien señaló que luego del terremoto hubo una falta evidente de servicio por parte del Estado para restablecer el orden.

El parlamentario agregó que esperan conversar con el Consejo de Defensa del Estado para llegar a acuerdo.

Sauerbaum manifestó que esperan la misma disposición que tuvo el CDE con los familiares de las víctimas del 27F, debido al daño económico que impidió a los microempresarios seguir con su actividad normal, mermando su calidad de vida.

Lo más grave, a juicio del congresista, es que muchos pequeños negocios no recibieron el pago de los seguros correspondientes, al contrario de como ocurrió con las grandes empresas quienes sí recibieron dineros provenientes de las aseguradoras.