Cuando la pasión supera la racionalidad. Así podría denominarse el polémico caso que vio la luz y que marca el básquetbol universitario de Estados Unidos, luego que se hiciera público un video del ahora ex entrenador de los Rutgers de la Universidad Estatal de Nueva Jersey.

En muchos casos, y mundialmente, se dice que el entrenador de cualquier equipo debe ser apasionado por su labor y ser capaz de motivar y entusiasmar a sus dirigidos para que consigan la victoria.

Sin embargo en este caso parece que Mike Rice, entrenador en cuestión, se excedió.

Ultraconocidos son sus capítulos al borde de la cancha mientras los Rutgers disputan un partido, siendo histriónico, gritón, exagerado, y algo rudo con sus propios jugadores, confundiendo la motivación y pasión con actos que en muchos casos son derechamente irracionales.

Inclusive, ya en una oportunidad el entrenador había sido suspendido por tres juegos producto de sus actos.

A lo anterior, se suma un video dado a conocer por ESPN en Estados Unidos, donde se muestran sus polémicas ‘técnicas’ en los entrenamientos, donde lanza pelotazos y malas palabras a sus jugadores, a diestra y siniestra, para que entiendan la jugada en cuestión y posteriormente la apliquen en un partido oficial.

En tanto que desde el Gobernación de Nueva Jersey también se refirieron al tema, al señalar mediante un comunicado que ‘No es el tipo de liderazgo que se debe mostrar a nuestros jóvenes y claramente hay preguntas sobre este comportamiento que deben ser contestadas por los líderes de los Rutgers’.

Por lo anterior, la dirigencia de la universidad optó por despedir a Rice, abriendo la polémica respecto al trato que debe tener un entrenador para con sus jugadores.

http://youtu.be/Ry6NRB-zfhY