Apoderados del colegio Luis Cruz MArtínez de la localidad de Belloto realizaron una denuncia ante la Policía de Investicaciones de QUilpué, asegurando malos tratos por parte de una educadora de párvulos, en conjunto con su asistente, a menores de kínder de dicho establecimiento.

Según informaciones que entregó Camila Lavado, apoderada del recinto, la profesora a cargo de los niños habría rociado aerosol en la cara de los menores que se portaban mal, aplicando lo anterior como medida para mantener el orden entre los menores.

Al respecto, el subprefecto Gustavo Inostroza, confirmó a Radio Bío Bío la denuncia realizada por un apoderado del colegio.

Desde la Corporación Municipal de Quilpué se refirieron a las acusaciones, idnicando que los hechos denunciados no serían cómo lo señalan los apoderados.

Las profesoras, al momento de rociar el aerosol por la sala, con motivos de sanitización, habrían hecho una amenaza a los menores de rociar el spray en la boca para así “eliminar los garabatos”, haciendo analogía a limpiar las malas palabras.

Cabe mencionar que ante la denuncia se hizo presente en el establecimiento la encargada de convivencia escolar, Sonia Muñoz, quien conoció los hechos y recomendó iniciar un sumario para investigar la situación.