Corea del Norte pidió a empresas del polo industrial intercoreano de Kaesong una lista de empleados que deseen dejar el complejo en los próximos días, indicó este jueves el Ministerio sur coreano de la Unificación.

Un despacho anterior de la agencia surcoreana Yonhap afirmaba que el Corea del Norte exigió que todo el personal surcoreano abandonara el complejo antes del miércoles 10 de abril.

“La información es errónea. Las autoridades norcoreanas pidieron a varias empresas de Kaesong que presenten una lista de empleados cuyo regreso a Seúl esté previsto antes del 10 de abril”, indicó un portavoz del Ministerio.

Corea del Norte bloqueó este jueves el acceso de los empleados surcoreanos a Kaesong por segundo día consecutivo, indicó un periodista de la AFP cerca de la frontera de Corea del Sur con el Norte.

Un total de 526 surcoreanos y 421 vehículos tenían la intención de dirigirse este jueves a Corea del Norte, indicó el Ministerio de la Unificación en Seúl.

Pyongyang informó el miércoles a Seúl de la suspensión de los trayectos diarios de los surcoreanos hasta el complejo de Kaesong, un símbolo de la cooperación entre ambos países.