temas del día

Notas


Consejera nacional ante la Conadi solicita a Contraloría investigar selección de subsidio de tierras

Ana Llao | @AnaLlao
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Consejera nacional ante la Conadi, Ana Llao solicitó a la Contraloría investigar todo el proceso de selección de beneficiarios en el Subsidio de Tierras. Indicó que lo que sucedió en Puerto Saavedra pudo haberse repetido en otras regiones del país.

Hace algunos días se dio a conocer el caso del funcionario municipal de Puerto Saavedra, Oscar Ramírez, quien siendo Ingeniero agrónomo, con un sueldo por sobre la media, resultó beneficiario del Subsidio de Tierras, destinado a comunidades en condición de vulnerabilidad.

Primero, la denuncia la realizó el Consejero ante la Conadi, Andrés Matta Cuminao y posteriormente el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil presentó los antecedentes a la Contraloría, sin querer, eso sí, hablar de una posible falsificación de la Ficha de Protección Social.

Ahora fue la Consejera mapuche Ana Llao quien solicitó al órgano contralor que se investigue, pero no sólo este caso sino que todos los instrumentos respecto al acceso y selección del subsidio. Dijo creer que en otras regiones se puede estar repitiendo esta situación.

La Consejera se acompañó en esta solicitud con dirigentes mapuche de comunidades que llevan años postulando al beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados