temas del día

Notas


Confirman pena sin privación de libertad para sacerdote condenado por abusos sexuales en Curicó

www.vivimoslanoticia.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema confirmó pena sin privación de libertad para sacerdote Francisco Cartes, condenado por abusos sexuales contra un menor en Curicó.

La sala penal del tribunal máximo del país, en forma unánime, rechazó el recurso de nulidad interpuesto contra el fallo del tribunal oral en lo penal de Curicó, que en diciembre pasado condenó a 5 años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada, al sacerdote por el abuso sexual reiterado de un menor.

Con este fallo, que descarta errores de derecho en la resolución de los jueces, se confirma la sentencia que además determina que el religioso deberá pagar una indemnización de 30 millones de pesos a la víctima.

De acuerdo a lo que pudo demostrar la Fiscalía de Curicó en el juicio, los delitos se cometieron a contar del año 2008 en tres episodios; el primero en una iglesia y los otros dos en el domicilio particular del sacerdote, quien se encuentra apartado de sus funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados