Con firma semanal y prohibición de acercarse a los carabineros afectados, quedaron los tres jóvenes que irrumpieron cuartel policial y habrían agredido a funcionarios por la detención de sus amigos, en Valdivia.

Se trata de dos jóvenes de 21 y 18 años y un menor de 15, quienes habían sido detenidos luego que la madrugada de este miércoles llegaran violentamente hasta el interior de la sala de Guardia de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo –según carabineros- pidiendo explicaciones por la detención de otros dos amigos, que previamente habían sido detenidos por protagonizar agresiones y daños a la propiedad privada.

Tal como fue explicado en el control de detención efectuado en el Juzgado de Garantía de Valdivia, al interior del cuartel policial, estas personas agredieron a una funcionaria y a un carabinero, provocándoles erosiones y contusiones en sus extremidades y rostro.

Desde la institución uniformada, por este caso, ya preparan una querella, como lo explicó el abogado de la Prefectura de Carabineros Valdivia, Patricio Hernández.

Según Carabineros, los imputados registran antecedentes por distintos delitos. El Tribunal en todo caso no accedió a la petición de la Fiscalía de dar como medida cautelar el arresto domiciliario para estas personas, determinando que éstos deben firmar semanalmente en la Fiscalía y la prohibición de acercarse a los carabineros agredidos.