temas del día

Notas


Chadwick descarta presiones para aplicar Ley de Seguridad del Estado por paro de portuarios

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió en La Moneda al escenario que se vive en el sector portuario, el cual permanece movilizado.

“Siempre estamos estudiando, por una parte, cómo poder solucionar los problemas por la vía del diálogo y de la conversación, que creemos es el camino indicado y siempre estamos estudiando las normas jurídicas, que en el caso que no prosperen tengamos la necesidad de aplicar, para restablecer el orden”.

La autoridad además respondió que está en conversaciones con todos los sectores, descartando algún tipo de presión del sector empresarial “para que apliquemos la Ley de Seguridad del Estado”.

En tanto, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, quien monitorea las negociaciones que se llevan adelante con los sindicatos, ha mantenido una serie de reuniones en La Moneda.

Consultada por La Radio sobre las declaraciones tanto de los trabajadores movilizados como de los empresarios, declinó referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados