El futbolista argentino Carlos Tévez, delantero del Manchester City, se declaró el miércoles culpable de conducir sin permiso y sin seguro, en un tribunal de Macclesfield.

El jugador de 29 años, internacional con la ‘Albiceleste’, respondió “culpable” en español durante la breve vista judicial, que siguió con ayuda de un intérprete.

Tévez fue detenido en la tarde del pasado 7 de marzo a la salida de un club de golf de Macclesfield, cerca de Manchester, por conducir sin licencia, y posteriormente liberado.

El jugador había sido inhabilitado para conducir durante seis meses por otro tribunal el 16 de enero pasado -aunque la sanción vence el 25 de mayo porque empezó a regir en noviembre- tras no haber respondido a las cartas que le envió la policía por dos infracciones de exceso de velocidad, alegando no haber entendido su contenido en inglés.

El argentino, que vive en el Reino Unido desde que firmó su primer contrato con el West Ham en agosto de 2006, admitió en esa ocasión que no tenía del permiso de conducir británico.

En la vista de este miércoles se dijo que el internacional ha tenido dificultades para pasar la parte teórica del examen, que es en inglés.