Dos carabineros resultaron lesionados tras ser atacados con golpes de puño en el propio cuartel de la institución, por familiares de dos detenidos minutos antes por una riña en Valdivia.

El hecho ocurrió pasadas las 01:00 horas de la madrugada de este miércoles, cuando Carabineros acudieron a la Población Pablo Neruda a una denuncia por riña, deteniendo a dos hombres por daños a un particular, siendo trasladados hasta la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo para el control de identidad.

Hasta ahí era un procedimiento habitual, sin embargo, a los pocos minutos llegaron cerca de diez familiares de los detenidos, quienes comenzaron a apedrear el cuartel e insultar a los funcionarios pidiendo explicaciones del procedimiento, llegando a agredir a los dos carabineros de guardia, entre ellos una mujer.

Tras la agresión, los familiares huyeron del lugar, momento en que personal policial pidió apoyo a otras unidades, logrando detener tres personas, mientras que el resto no pudo ser ubicado.

Así lo relató el Comisario de la Primera Comisaría de Valdivia, Mayor Richard Gutiérrez, quien se trasladó durante la noche al cuartel para conocer la situación, indicando que ambos funcionarios heridos constataron lesiones en el hospital de la ciudad, donde se confirmó que tenían lesiones de carácter leve.

Los cinco detenidos, pasaron la noche en la Comisaría y durante la mañana de este miércoles pasarían a control de detención, en el caso de los dos primeros por riña y los otros tres por maltrato a obra de Carabineros de servicio.