Carabineros recuperó 4 vehículos robados en diferentes comunas de la zona. La policía uniformada aseveró que este tipo de delitos bajó en un 40% en el último año en Concepción.

Los automóviles fueron robados en San Pedro, Concepción y Hualpén; el primero de ellos, un peugeot 206 gris, sustraído desde el domicilio del dueño, hace siete meses.

Las diligencias de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados investigó cada uno de los casos, obteniendo resultados positivos.

Se fiscalizó a un conductor cuyo automóvil carecía de placa patente delantera y el número de chasis era diferente al de la patente trasera, desenmascarando el ilícito. Era el vehículo robado en San Pedro, cuyo propietario, Rodrigo Muñoz, lo había dado por perdido.

Este caso revela el descuido de algunos automovilistas en materia de medidas preventivas. De todos modos carabineros aseveró que el robo de vehículos bajó en Concepción, según indicó el mayor Juan Francisco González.

Entre esas medidas, y dependiendo de la capacidad económica, sugirió implementar un traba volantes, un corta corrientes, alarma o grabar la placa patente en los vidrios, porque los autos son desmantelados y esta prevención dificulta la venta de las piezas y desmotiva a los delincuentes.

Y para no comprar un automóvil robado, hay que solicitar el certificado de anotaciones vigentes, asesorarse por un mecánico para verificar el número de chasis y de motor, que son antecedentes básicos del vehículo y que permiten identificarlo para toda su vida útil.

Agregó que hay que desconfiar de autos ofrecidos a un bajo precio y que la transferencia debe hacerse de inmediato, ya que es la única forma de acreditar la propiedad y dominio del vehículo.

En los tres meses que van corridos de este año, la sección especializada de carabineros de Concepción recuperó 110 vehículos y detuvo a 11 personas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)