Carabineros de Los Ángeles recuperó dos vehículos robados en Santiago, los que eventualmente podrían ser vendidos en el mercado informal. Ambos móviles tenían encargo por robo, por lo que usaban placas patentes cambiadas para evitar su detección.

Según informó el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz, personal de la Subcomisaría de Paillihue realizó un trabajo de inteligencia en un domicilio de ese populoso sector donde se detectó un automóvil Kia modelo Ceratto que había sido sustraído violentamente en la capital, pero que tenía placas patentes de otro similar. Esto para despistar a la policía por el encargo de robo que pesaba sobre el vehículo.

Posteriormente se registró el domicilio encontrando las llaves de una camioneta Mitsubishi estacionada en las cercanías, y que también tenía placas intercambiadas, por lo que se detuvo a un sujeto de 38 años sin antecedentes, siendo imputado por receptación.

El comisario explicó que los vehículos podrían tener como destino el mercado negro, agregando que como recomendación, cuando las personas adquieran un móvil, pueden consultar a Carabineros si existe algún encargo.

Muñoz dijo que, aunque parezca obvio, se puede verificar el número de chasis y cotejar la patente del auto con alguna inscripción en los vidrios por lo que sostuvo que es recomendable que se grabe en alguna parte del vehiculo la PPU respectiva y así evitar fraudes.