La densa neblina, sumada a conductas imprudentes al conducir, podrían ser algunos de los factores que originaron la colisión múltiple producida entre cuatro vehículos en Copiapó.

En el accidente se vieron involucrados dos buses, uno de la empresa Fichtur y otro de TurBus, además de dos camionetas en la Ruta 5 Norte, a unos 30 kilómetros al sur de Copiapó, dejando un saldo de 16 personas lesionadas.

Jorge Cortés, pasajero del transporte de la empresa TurBus, indicó que todo se inició por la imprudencia de una camioneta que intentó virar “en u” en medio de una densa neblina.

Eliecer Godoy, quien viajaba desde Calama con destino a Santiago en el bus Fichtur, indicó que la máquina alcanzó a frenar y evitar la colisión con las camionetas, pero fue arrastrada por el TurBus.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, el SAMU y Carabineros, quienes debieron controlar el tráfico debido al corte producido en la ruta.

La situación más preocupante se dio en la máquina TurBus, ya que producto del impacto, un pasajero quedó atrapado por casi una hora, mientras Bomberos realizaba labores para rescatarlo.

Los lesionados fueron trasladados hasta el hospital de Copiapó, mientras los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar las eventuales responsabilidades.