temas del día

Notas


Bomba rusa de la Segunda Guerra Mundial perturba tráfico ferroviario en Berlín

Archivo | USAAF (PD)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una bomba de 100 kilos de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta el martes cerca de la estación central de trenes de Berlín, indicó la policía, y este miércoles provocaba ligeras perturbaciones del tráfico ferroviario, fluvial y vial.

“La bomba, descubierta ayer por la tarde en un terreno que pertenece a los ferrocarriles alemanes cerca del ‘puerto norte’ de Berlín (a aproximadamente 1,5 km al norte de la estación central) será desactivada el miércoles”, indicó un portavoz de la policía a la AFP.

Esta fuente dijo que esperaba que la bomba fuera desactivada alrededor de las 12H00 (10H00 GMT), agregando que el artefacto había sido lanzado por un avión durante la Segunda Guerra Mundial.

“Los artificieros están entrenados, pero si algo sale mal, entonces morirán, porque el artificiero se encuentra directamente junto a la bomba”, explicó. “Según los expertos, se trata de una bomba rusa”, agregó.

Las autoridades estiman que todavía quedan unas 3.000 bombas en el subsuelo de Berlín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados