Un grupo de algueras de Coronel intentó subir a la chimenea de la termoeléctrica Santa María, asegurando que vieron peces que son succionados por la planta. En la central descartan la acusación.

14 mujeres integrantes del sindicato de algueras y orilleras de playa Negra en Coronel, ingresaron a la termoeléctrica Santa María de Colbún, con la intención de subir a la chimenea, pero Carabineros se los impidió.

Ingrid Faúndez, asegura que en su recorrido por la planta vieron los peces, que supuestamente son succionados por los ductos de la central.

La protesta no terminó ahí, pues más tarde impidieron que un camión saliera de la empresa, porque según las algueras estaba cargado con productos del mar y no con las 23 toneladas de cenizas que decían los trabajadores de la planta.

Con autorización de la empresa, Angélica Plascencia, entró a la central y grabó con su celular la carga del camión, pero sigue incrédula.

Llevan casi dos meses al ingreso de la central y seguirán ahí dijo la vocera Teresa Infante, insisten en que la termoeléctrica terminó con su fuente laboral.

La última reunión con la empresa fue el lunes, en la ocasión les reiteraron la intención de generar fondos para desarrollar proyectos productivos, por eso la protesta sorprendió al Gerente de la planta Daniel Laghezza. Pese a esto las puertas de la empresa siguen abiertas para el sindicato.

Son 250 las algueras que integran el sindicato de playa Negra, esta vez hubo enfrentamientos entre las manifestantes y carabineros, además según las dirigentas tres mujeres resultaron lesionadas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)