El alcalde de Puerto Montt se refirió al cierre del cruce ferroviario La Vara y dijo que el tema no sólo es responsabilidad del municipio sino de una mesa conjunta con EFE, el Ministerio de Transporte, Vivienda y Serviu.

En cuanto a las polémicas que causó el letrero que anunciaba el cierre del cruce ferroviario La Vara en un plazo de 30 días, distintos pobladores del sector se alertaron e hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer el tema y dilucidar el porqué se estima conveniente cerrar este cruce que hoy es la única alternativa que tienen los vecinos para salir y entrar de sus domicilios en La Vara.

El anuncio del cierre del cruce hecho por la Empresa de Ferrocarriles del Estado se debe a que asegura que este es un cruce irregular ya que no cuenta con la autorización del Ministerio de Transportes en la región.

Ante el tema se refirió el alcalde la comuna, Gervoy Paredes, quien manifestó que este es un tema que hay que tratar en conjunto con diversas autoridades.

Así, el seremi de Transportes en la región de Los Lagos, Alex Bartsch, también fue consultado, sin embargo dijo en conversación con Radio Bío Bío que aún no tiene los antecedentes, por lo que en cuanto estudie el tema tendrá una posición ante el supuesto cruce “irregular” que no tendría la aprobación de la cartera de transportes.