Al fin después de una larga espera y de 10 años portando un nombre que no le corresponde, una vecina de Los Ángeles podría tener una solución y recobrar su identidad original, luego que tras un error del Registro Civil pasara de llamarse Olivia a Olvia.

Recordemos que Olivia Parra Utreras denunció que tras renovar su cédula de identidad el 2005 su nombre sufrió un cambio que no le permite hacer una vida normal y es que aunque sólo le sacaron una vocal, esto ha bastado para que no pueda ser contratada o concretar trámites bancarios.

Tras 8 meses de haber manifestado su inquietud a Radio Bío Bío, recién hace algunos días tomó contactó con ella un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, quien ofreció su ayuda y la dirección del caso, tal como explicó la afectada.

Aunque dice confiar en la gestión del profesional, Olivia reiteró la necesidad de recobrar su verdadera identidad, porque dentro de sus impedimentos se encuentra el cobro de un seguro de cesantía pendiente desde el 2010.

En relación al caso de la señora Olivia Parra, desde la Corporación de Asistencia Judicial Bío Bío se informó que: “El caso se encuentra a cargo del abogado Vladimir González, perteneciente al consultorio jurídico de Los Ángeles y ha autorizado un nuevo patrocinio y poder con la usuaria desde el lunes 25 de marzo de 2013″.

De igual forma se agrega que “En caso que el fallo del tribunal no contemple la modificación del nombre de la señora Olivia Parra, se presentará la acción legal pertinente para conseguir la modificación de la identidad de la patrocinada.