temas del día

Notas


Valdivia: Desaprueban propuesta del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional

www.conicyt.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un traspié sufrió la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Los Ríos, en la tramitación de la propuesta de los Fondos de la Innovación para la Competitividad, en los segmentos Agencias y Corporaciones.

Se trata de 317 millones de pesos destinados a estudios y planes en la región, de los cuales 225 serían ejecutados a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y 92 a través de Conicyt.

Entre ellos se destinan 50 millones de pesos para un estudio de la puesta en valor del Puerto de Corral, el que fue cuestionado por el consejero regional Juan Carlos Vidal.

El core Vidal, que se abstuvo en la votación, señaló que se corre el riesgo de invertir esos recursos en una iniciativa que quedará sólo en un estudio, similar a los que ya existen, porque no hay un compromiso del ejecutivo para potenciar dicho puerto.

Con dos votos a favor y dos abstenciones, la comisión no se pronunciará sobre el proyecto ante el plenario del Consejo Regional que se desarrollará este miércoles, que a pesar de la decisión de la esta comisión podría aprobar la propuesta.

La otra consejera que se abstuvo fue la UDI Marcela Cartagena, quien señaló que no aprobará más recursos para la Corporación Regional de Desarrollo Productivo mientras contraloría no se pronuncie sobre el funcionamiento y los gastos de la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados