Este miércoles, luego de una marcha en Chuquicamata, la directiva de la Federación de Trabajadores del Cobre, determinará la fecha de realización del paro de 24 horas, con el que expresarán su molestia con la administración de la cuprífera estatal por el supuesto incumplimiento de varios acuerdos.

Los funcionarios de planta de Codelco han realizado distintos procesos de debate para determinar el día de esta paralización.

El presidente ejecutivo de la cuprífera estatal, Thomas Keller, dijo a nuestro medio asociado CNN Chile que esta protesta no tiene ninguna razón y sólo daña a Codelco.

El paro es convocado por los funcionarios de planta, pero los contratistas denuncian que su situación es mucho más precaria.

Cristían Cuevaz, presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, que agrupa a dicho sector, comentó al programa A Toda Radio de Bío Bío que hay muchos acuerdos desde 2007 que se han cumplido a medias y por lo mismo instalaron una mesa de trabajo con la administración .

Cuevaz explicó que diariamente la gente de planta y los subcontratados son una verdadera familia, pero la estructura de las empresas mineras genera diferencias odiosas.

La Confederación de Trabajadores del Cobre no es parte de la convocatoria a paro, pero de no tener resultados positivos en el dialogo con la administración se movilizarán, según dicen de la misma forma que lo hicieron a partir de 2007