Alcaldes de Nacimiento y Santa Juana solicitaron a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados una instancia investigadora para indagar eventuales irregularidades en el traspaso al Estado de la Ruta de la Madera. Además se ofició a la ministra del MOP para que se congele el trámite hasta dejar todo claro.

Hasta la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja en Valparaíso llegaron los alcaldes de Santa Juana y Nacimiento para dar a conocer sus dudas respecto al traspaso de la Ruta de la Madera al Estado.

Salieron “con más dudas que certezas”, dijo el alcalde santajuanino, Ángel Castro, quien además pidió a la comisión oficiar a la ministra del MOP, Loreto Silva, para que se congele dicho traspaso.

La diputada y además integrante de la comisión de Obras Públicas, Clemira Pacheco, contó que los alcaldes, Ángel Castro y Hugo Inostroza de Nacimiento solicitaron una comisión investigadora debido a la gran suma de dinero que significa realizar el traspaso de la Ruta al Estado.

La diputada agregó que se realizará otra sesión en la comisión parlamentaria, donde se invitará no sólo a los alcaldes, sino que también a otros actores, como los trabajadores de la concesionaria, indicó.