El Servicio de Impuestos Internos en la provincia de Osorno espera que para este 2013 aumente en un 35% la cantidad de contribuyentes que realizarán la operación de renta, destacando que la mayor cantidad de personas lo hace a través de la plataforma de Internet www.sii.cl.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de la Unidad Provincial del Servicio de Impuestos Internos, Luis Hermosilla, destacó que durante el 2013 fueron alrededor de 29 mil personas las que realizaron el trámite a través de Internet.

Para este año se estima que a nivel nacional la cifra aumente en alrededor de 1 millón de contribuyentes, es decir también un 35% más que el 2012.

En tanto, para Osorno se espera que el aumento de las personas que realizarán el trámite será de al menos 10 mil personas que realicen el trámite, destacando que hay significativas novedades.

Agregar que la principal novedad es la cotización previsional obligatoria para trabajadores independientes, quienes durante este y el próximo año podrán optar por renunciar a dicho beneficio con el que se obtiene un seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.

A lo anterior se suma una rebaja de impuestos por educación para personas que tienen hijos menores de 25 años y que estén estudiando en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, que equivale a $40.200.

El jefe de la unidad provincial, Luis Hermosilla, destacó que para acelerar y agilizar el proceso ha preparado el servicio de asistencia que está funcionando en la Cámara de Comercio Detallista ubicada en calle Bernardo O’Higgins 827.

El horario de atención para la asistencia es de 9:00 a 12:30 horas y en la tarde de 14:00 a 17:00 horas en la Cámara de Comercio Detallista, además de realizarse el trámite en la tarde en las dependencias del SII, ubicado en el primer piso de la Gobernación Provincial, ubicada en calle O’Higgins, frente a la Plaza de Armas.