Fue revocado el arresto domiciliario que se había otorgado a Jorge Quiroz Palma, quien en 2011 -con 19 años- fue detenido por el asesinato de Juan de Dios Navarro, de 70 años, en Talcahuano.

El imputado, quien cumplía prisión preventiva desde agosto de 2011, había recibido el beneficio a fines de febrero. Entonces, y tras acoger la petición de la Fiscalía para aplazar el inicio del juicio oral, el defensor Francisco García solicitó la revisión de la medida cautelar.

El tribunal acogió la solicitud y decretó el arresto domiciliario total de Quiroz. El fiscal Mario Elgueta debió acudir a la Corte de Apelaciones de Concepción, que finalmente revocó la decisión de los jueces orales.

En virtud de esa sentencia es que un equipo de la PDI se desplazó este martes al lugar de cumplimiento del arresto domiciliario, donde el acusado fue detenido nuevamente.

Como parte del trámite pertinente, Jorge Quiroz fue sometido al control de la detención, ante los jueces de la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal penquista.

El fiscal Elgueta explicó los motivos que tuvo el tribunal de alzada para reponer la prisión preventiva.

Para el defensor, Francisco García, su cliente debía haber enfrentado el juicio oral en arresto domiciliario, pues asegura que la pena a que se expone Quiroz podrá cumplirla en libertad.

El juicio contra el acusado del homicidio calificado está programado para comenzar el próximo 18 de abril. El Ministerio Público busca una pena de 10 años y 1 día de prisión.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, Juan de Dios Navarro fue asesinado de una veintena de puñaladas, las que habrían sido propinadas por el joven imputado.