temas del día

Notas


Productores lácteos nacionales se podrían ver afectados por alza internacional de la industria

Leche | Ranveig (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el presidente de la Federación Nacional de Productores de Chile, Eduardo Schwerter, anunció que no “queda margen de tiempo” para asignar precios internacionales de la leche a los productores nacionales.

El alza se vio registrada en el remate quincenal de Fonterra, principal índice que cotiza el precio de los productos lácteos.

Según Schwerter, “los datos internacionales son contundentes y no dejan margen de tiempo para dilatar un incremento, en el más breve plazo, en los precios pagados a productor en nuestro país. El último valor del remate de Fonterra (controladora de Soprole en Chile) registró un alza de un 14% en las cotizaciones promedio de los productos lácteos, destacando el fuerte aumento de la leche en polvo descremada, la que alcanzó un alza de un 27%, superando los US$ 5.000 por tonelada”.

Cabe destacar que durante este año se ha visto un aumento del 60% en el precio de la leche en polvo entera y de un 44% en leche en polvo descremada, según datos del presidente de Fedeleche.

Por último, Schwerter señaló que no queda más que recibir una respuesta positiva de parte de la industria láctea.

Leche | Ranveig (CC)

Leche | Ranveig (CC)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados