El presidente Sebastián Piñera manifestó su preocupación por las bajas tasas de natalidad que registra el país, según reflejó el Censo 2012, con una tendencia a que la población chilena está envejeciendo.

“Otro desafío que nos plantea este censo es que junto a la caída de la natalidad se está incrementando sustancialmente las expectativas de vida. En consecuencia, la población chilena tiene cada vez más adultos mayores y cada vez menos niños. Y eso hace que por ejemplo uno de los desafíos de la medicina es que tal vez en el futuro vamos a requerir más geriatras y menos pediatras”, manifestó el jefe de Estado.

Agregó que esa es una tendencia que ya está presente en la sociedad nacional.

“Y la forma de enfrentarlo es seguir incrementando la expectativa y la calidad de vida de nuestros adultos mayores, pero también tenemos que tomar medidas para recuperar lo que es la maternidad, la natalidad, porque si no tomamos las medidas vamos no solo a disminuir la población, sino que a experimentar el envejecimiento de ésta, que significa una serie de desafíos para nuestro país”, agregó Sebastián Piñera.