Notas


Presentan nuevos testimonios contra mujer acusada de prostituir a su hija de 10 años en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes continúa el juicio oral en contra de la mujer acusada por la Fiscalía de facilitar la explotación sexual de su hija de 10 años. En esta segunda jornada declararon las profesionales que participaron en el proceso de recuperación sicológica y social de la víctima.

Dos asistentes sociales y una sicóloga declararon que la niña les comunicó que su mamá tenía relaciones sexuales con clientes en su presencia, diciéndole que tenía que aprender, quedando seriamente dañada en su conducta, siendo estigmatizada en colegios, razón por la que tuvo que ser cambiada varias veces de establecimiento.

La asistente social Fanny Ojeda, aseguró que la niña llegó al hogar con una historia de vida y situación que arrojó un diagnóstico con serios daños en ella.

Asimismo, la asistente social Priscila Grau, declaró que la pequeña sabía porqué estaba en un hogar de acogida, sin entender la razón que tuvo su madre para permitir que incluso haya sido abusada por sus clientes a cambio de dinero.

La misma profesional sostuvo ante los jueces, fiscalía y defensa, que la niña –aunque en un grado mínimo- se ha podido recuperar, sin poder evitar quebrarse, y entre sollozos, manifestar el daño que le fue provocado a la niña.

Para la fiscal Ximena Valenzuela, ya quedó establecido el daño provocado a la menor.

En tanto, el defensor penal Cristian Otarola, sostuvo que existe duda de quiénes realmente serían los culpables.

Sin embargo, la funcionaria policial de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Valesca Villanueva, sostuvo que con una denuncia anónima llegó a la mujer, siendo ésta quien permitió dar con los otros tres acusados.

Cabe señalar que la Fiscalía pide 15 años y un día de cárcel para la madre de la menor, además de otras penas de presidio en contra de otros 3 acusados por estos delitos.

El juicio oral finaliza hoy, según indicó la fiscalía, con la declaración de la psicóloga que presentará la defensa, más una hija de la acusada. Después la fiscalía introducirá la pena documental para llegar a los alegatos de clausura, y de ahí escuchar el veredicto del tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados