Pixar lanzará en 2015 la acuática fantasía animada “Buscando a Dory”, una secuela de “Buscando a Nemo” donde la pececita con déficit de memoria de corto plazo “se volverá a encontrar con sus seres queridos”, informó el estudio este martes.

Titulada en inglés como “Finding Dory”, la cinta “se zambullirá en los cines el 25 de noviembre de 2015″ otra vez de la mano del director Andrew Stanton, escribieron los estudios Pixar en un comunicado.

La humorista estadounidense Ellen DeGeneres volverá a prestar su voz a Dory, una pez cirujano azul que se robó el show en la cinta original de 2003, que al año siguiente le mereció a Pixar su primer Óscar a Mejor película animada.

“He esperado este día durante mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho tiempo”, dijo DeGeneres, citada por el comunicado del estudio fundado por el fallecido Steve Jobs y comprado por Disney en 2006.

“No estoy enfadada porque haya tardado tanto, sé que la gente de Pixar ha estado ocupada creando Toy Story 16″, bromeó. “Pero ha merecido la pena esperar todo este tiempo. El guión es fantástico (…), es muy tierno y divertido y, lo mejor de todo, es que Dory aparece mucho más”.

Stanton, un veterano de Pixar, agregó: “Dory se ganó a los espectadores de todo el mundo, por no mencionar a nuestro equipo aquí, en Pixar. (Pero) no dejábamos de preguntarnos por qué estaba sola en el océano el día en que se encontró con Marlin”, el protagonista.

En “Finding Dory”, prosiguió, Dory “se volverá a encontrar con sus seres queridos y, de paso, aprenderá algunas cosas sobre el significado de la familia”.

“Buscando a Nemo”, en la que un pez adulto se alía con la distraída Dory para buscar a su hijo perdido en el océano, fue realizada con un estimado de 94 millones de dólares y ha recaudado en todo el mundo 865 millones de dólares.

La cinta estuvo nominada a otros tres premios Óscar y, en 2008, el American Film Institute la incluyó entre las diez mejores películas de animación de la historia.

Pixar, ganadora este año del Óscar a Mejor película animada por su cuento de hadas “Brave” (Valiente), comenzó a coleccionar estatuillas doradas después del triunfo de “Buscando a Nemo”. En 2005 ganó por “Los increíbles” y, entre 2008 y 2011, triunfó con “Wall-E”, “Up” y “Toy Story 3″.