Una serie de diligencias realiza la Policía de Investigaciones para esclarecer el presunto homicidio frustrado de un joven de 18 años que sufrió un impacto de bala en su cabeza en el barrio bohemio de Osorno, el pasado 23 de febrero.

Este martes se realizó la reconstitución de escena de la supuesta agresión a mano armada de que habría sido víctima Manuel Jesús Urrea Hernández (18), en un confuso incidente que aún se busca aclarar.

La diligencia se realizó en avenida Portales, específicamente entre calle Los Carrera y Eleuterio Ramírez, en las cercanías de un paradero de locomoción colectiva, donde por aproximadamente 30 minutos se mantuvo suspendido el tránsito, por determinación de Carabineros.

La reconstitución fue dirigida por la subcomisario de la Brigada de Homicidios de Osorno, Alejandra Ramírez, quien consideró fundamental esta parte del proceso de investigación. Aclaró además, que este procedimiento se realizó también en días anteriores junto a la víctima.

El Tribunal de Garantía de Osorno dio un plazo de 120 días para la investigación, tiempo en el cual el único imputado por este caso se mantiene en prisión preventiva.

La víctima, en tanto, luego de pasar días en estado de gravedad en el Hospital Base de Osorno, logró superar su cuadro, quedando con daño cognitivo de menor gravedad.