El doctor Eufemiano Fuentes, principal acusado en el juicio de la Operación Puerto, tomó por última vez la palabra este martes, en la última jornada, y señaló que en 35 años de carrera médica nunca ha perjudicado la salud de sus pacientes.

“En 35 años de carrera médica nunca he perjudicado la salud de mis pacientes, ni he tenido conocimiento de un daño que le hubiera provocado a uno de mis pacientes”, señaló el médico canario.

“El objetivo que yo siempre persigo como médico es proteger la salud de los otros y no perjudicarla”, añadió Fuentes, relativamente sereno, durante la última audiencia del proceso.

Después de ser detenido en 2006 en una operación de la Guardia Civil, que encontró 200 bolsas de sangre y de plasma en sus pisos de Madrid, Fuentes y otros cuatro acusados (su hermana Yolanda, también médico, los exdirectores de equipos ciclistas Manolo Saiz y Vicente Belda y el preparador físico Ignacio Labarta) podrían ser condenados cada uno a un máximo de dos años de prisión por “un delito contra la salud pública”.

El juicio ha celebrado su última jornada este martes con los argumentos de la defensa. Ahora habrá que esperar por el veredicto, que no estará antes “de un mes o un mes y medio”, según precisó un portavoz judicial.