temas del día

Notas


Nuevo movimiento juvenil regionalista presenta propuesta en Concepción

Contexto | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo movimiento juvenil calificado como regionalista, presentó su propuesta en el paseo peatonal de Concepción. “Fuerza Joven” busca incentivar la participación política de los jóvenes para las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

El objetivo principal, de acuerdo a sus participantes, es que los representantes en el parlamento sean de la región. Califican la realidad actual como “centralismo avasallador” y hacen un llamado reforzando cifras como las arrojadas por la encuesta Corbiobío de diciembre de 2012, donde el 79,7% de los habitantes del Bío Bío rechazan la postulación de afuerinos.

Rodrigo Díaz, presidente del Movimiento, señala que todo surgió a petición de los jóvenes.

El grupo apoya candidaturas de jóvenes que sean de la región, pero declara no tener ninguna tendencia política. En la actividad entregaron a los transeúntes material informativo, con mención directa a la descentralización.

Hacen un llamado además a los candidatos a estar al tanto de las peticiones de los jóvenes regionalistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados