Tras la presentación de nuevos antecedentes, en la audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de un hombre acusado de abusar de una menor de 6 años, en Osorno. El magistrado no dio a lugar a la petición del abogado defensor Juan Pablo Jaramillo, quien requería medidas cautelares alternativas como reclusión domiciliaria, parcial o total.

Dentro de los argumentos esgrimidos por la defensa, están la declaración jurada de padres y apoderados, a los cuales el sujeto presta servicios de transporte escolar, quienes buscaban reafirmar la irreprochable conducta anterior del ahora imputado.

Además se dejó en evidencia que los peritajes efectuados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Osorno, no arrojaron resultados incriminatorios o concluyentes.

A lo anterior se suma, agregó Jaramillo, la existencia de un testigo correspondiente a un menor de 12 años, quien efectuó todo el trayecto en compañía de la supuesta víctima, el cual no fue considerado por el Ministerio Público.

Otro de los hechos extraños, a juicio del abogado, es la reacción de los padres de la menor afectada, quienes luego de enterarse de los hechos, dejaron pasar casi 10 horas antes de efectuar la denuncia, lo que no coincidiría con la reacción de un progenitor que ve afectado a su hijo.

Por su parte el fiscal Matías Montero, amparado en el delito acusado, apeló para que se mantenga la prisión preventiva, ya que el sujeto abusó de la confianza entregada por los padres, ante lo cual se considera al imputado como un peligro para la sociedad.

En base a los argumentos de ambas partes, el magistrado decidió acoger la postura del Ministerio Público, aludiendo a que no se aportaron mayores antecedentes, que favorecieran la defensa del imputado.

No obstante ello, el abogado defensor requirió verbalmente el recurso de apelación ante el tribunal de alzada de Valdivia, basado en el argumento que además, su representado ha sido blanco de agresiones por parte de compañeros de celda, ante la naturaleza del delito por el cual se encuentra imputado.