El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este martes que el presidente Sebastián Piñera, cumplió con el compromiso de campaña de enviar al Congreso el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja.

Así de claro fue el secretario de Estado, quien al ser consultado por la campaña en redes sociales que llaman al mandatario a cumplir su palabra (presidentecumplasupalabra), indicó que “el proyecto de AVP fue enviado por el presidente Piñera al trámite legislativo, por lo tanto el Presidente ha cumplido con su palabra”.

“Aún más, el Presidente quiere y desea que ese proyecto pueda ser aprobado dentro del mandatario presidencial y en ese sentido hemos tenido los acuerdos para que la comisión de constitución del senado pueda seguir viendo el proyecto”, señaló.

Además, Chadwick se refirió a la posibilidad de ingresarlo al Congreso con urgencia, indicando que “por el momento no vemos la necesidad de una urgencia, en la medida que nos hemos ido entendiendo bien con la Comisión de Constitución, si llega el momento o se hace necesario eso lo tendrá que evaluar el Presidente”.

La autoridad remarcó que “el compromiso era enviarlo, pero no nos basta quedarnos con los compromisos formales; a ese compromiso de enviarlo, el deseo del presidente es que ese proyecto sea aprobarlo”.