Culpables del delito de robo con violencia e intimidación fue el veredicto que entrego finalmente el tribunal oral en lo penal de Viña del mar para los integrantes de la banda sindicada como los fantasmas, que perpetro el 4 de mayo de 2012 un asalto a la sucursal del banco Banefe de la ciudad jardín.

Cabe señalar, que el Ministerio Público durante el proceso solicitó que los imputados fueran también culpados por el crimen de secuestro, lo que finalmente fue desestimado por el tribunal, como lo explica la fiscal a cargo del caso Greta Fuschlocher.

Los delincuentes José Mauricio Avello González, Luis Alberto Martínez Díaz y Eduardo Ricardo Cortez Isla, se exponen a penas de presidio efectivo que van de 15 a 20 años, lo que coincide con lo solicitado por la Fiscalía.

El Ministerio Público espera que el tribunal ponga atención en el agravante de pluralidad de malechores, al momento de dar a conocer la pena a la que se expondrán los sujetos.

La sentencia finalmente será dada a conocer el próximo lunes a las 9 de la mañana en el tribunal oral y lo penal de Viña del Mar.