Pese a que lograron un acuerdo económico con el municipio de Los Ángeles los médicos de los tres Servicios de Atención Primaria de Urgencias no volverán a sus labores hasta este miércoles, dejando sin prestaciones a los usuarios por segundo día consecutivo.

Todo comenzó este lunes cuando como es habitual los usuarios de los tres SAPU de la comuna comenzaron a llegar pasada las 17 horas, encontrándose con carteles que informaban que no habría atención médica.

La razón de la paralización por parte de los treinta galenos corresponde a una negociación con el municipio por un aumento salarial, acuerdo que se cerró con el compromiso de pago de 14 mil 600 pesos por hora trabajada a cada doctor, sin embargo y pese a este avance los funcionarios anunciaron que no volverán a sus puestos hasta este miércoles.

Al respecto el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause indicó que no se puede sancionar a los profesionales, pero sí se les descontarán los días no trabajados.

Producto de la derivación de los pacientes desde los tres SAPU de Los Ángeles hasta la unidad de Urgencias del Hospital, las consultas se incrementaron en un 75 por ciento, pasando de un promedio de 400 a 700 este lunes.

En ese contexto el director del Complejo Asistencial Angelino, Luis San Martín sostuvo que “a duras penas” lograron cumplir con la demanda, ya que no los pusieron de sobreaviso.

Así las cosas los usuarios del SAPU Norte, Sur y Norponiente deberán recurrir a la Asistencia Pública en caso de emergencia, a la espera que este miércoles los médicos retomen sus labores.