El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, valoró este martes lo realizado por su plantel en la Liga de Campeones, donde superaron todas las expectativas al estar ya en los cuartos de final del máximo certamen a nivel de clubes en Europa.

El conjunto blanquiazul buscará a partir de este miércoles su paso a una histórica semifinal, cuando enfrenten a las 15:45 horas de Chile al club alemán Borussia Dortmund en el Estadio La Rosaleda.

Consultado por el andar del equipo andaluz en el certamen continental, el ‘Ingeniero’ declaró que “nadie apostaba por nosotros al principio y creo que los jugadores han respondido muy bien. Eliminamos a Porto y eso fue sin duda un gran logro para el equipo”.

“Los méritos conseguidos esta temporada se han logrado en el campo. En cuanto al encuentro frente al Dortmund, a ambos equipos nos gusta tener el balón. Los aficionados verán un gran partido”, añadió.

Respecto a cómo planteará el choque de ida con los germanos, el ex DT de Villarreal y Real Madrid sostuvo que “trataremos de minimizar sus puntos fuertes, mientras que intentamos poner en práctica los nuestros. Uno nunca sabe qué resultado se dará en un partido, así que no sabemos exactamente qué sucederá. Lo que sí sabemos es que es importante sacar un buen resultado para afrontar la vuelta con garantías”.

Además, Pellegrini se dio el tiempo de alabar al conjunto aurinegro que dirige Jürgen Klopp, campeón de la Champions en la temporada 1996-1997.

“El Dortmund es un gran conjunto, cuenta con cinco jugadores que son titulares en la selección alemana. Es un equipo con mucho potencial y es muy creativo en el centro del campo, pero creo que su punto fuerte es el ataque”, sentenció.

Mientras Málaga eliminó en octavos al Porto portugués, el Dortmund dio cuenta del Shaktar Donetsk.