El accionista de Blanco y Negro (ByN), Leonidas Vial, aseguró este martes que los mayores problemas del elenco albo se encuentran dentro de la cancha, desestimando las críticas hacia la mesa directiva del club por parte de los hinchas de Colo Colo.

“Los resultados no dependen de la dirigencia. Los jugadores no han rendido y no hemos tenido suerte. Pero no tenemos una crisis deportiva, sólo no nos ha ido bien”, afirmó el directivo, quien ha sido sindicado como el hombre fuerte de la empresa que controla al ‘Cacique’.

Además, Vial rechazó que Blanco y Negro tenga nexos con la hinchada del elenco popular, asegurando que tampoco tenían responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos el pasado domingo, cuando la barra de Colo Colo provocó la suspensión del partido ante Audax Italiano.

“Nosotros no tenemos ninguna vinculación con ninguna barra ni los hinchas. No tenemos responsabilidad en lo ocurrido en La Florida porque eramos visitantes”, agregó.

Finalmente, comentó su ingreso al cuadro popular, destacando que si se hubiera convertido en accionista, la institución pasaría por fuertes problemas económicos, señalando que “entré al club rescatándolo de la quiebra”, al referirse al 30% de propiedad que tiene de ByN.

Esta tarde, la mesa directiva de Colo Colo, liderada por el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, se reunió con el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, y asesores del plan Estadio Seguro, para coordinar los próximos operativos de seguridad en el Estadio Monumental.