Con 34 años en el cuerpo, Kobe Bryant no se ha cansado de demostrar que aún le queda gasolina en el estanque para jugar al más alto nivel en la NBA, sin embargo el alero de Los Angeles Lakers ya comienza a pensar en el retiro.

Con un equipo con grandes nombres, nada hacía pensar la extrema lucha que deben realizar los Lakers en la parte final de la temporada regular para capturar el último boleto a playoffs de la NBA.

Bryant, ícono y máximo ídolo de los Lakers, prometió que pese a los problemas internos, cambio de técnico tras arrancar la temporada y lesiones que ha tenido que sobrellevar el equipo, llevaría al equipo a la postemporada.

Sin embargo, el estrés y desgaste de la situación han hecho que Kobe Bryant comience a analizar la opción de no jugar más en la mejor liga del mundo, decisión que tomaría una vez que termine la presente temporada.

‘Lo veré. Hablaré con mi familia y analizaré si vale seguir sacrificando mi cuerpo como lo estoy haciendo ahora’, aseguró el 24 del equipo oro y púrpura al periodista Scott Howard-Cooper, de NBA.com.

A lo anterior, Bryant agregó que actualmente está sometiendo a su cuerpo ‘a una exigencia solo para estar preparado para el próximo partido. No es fácil. Conlleva un montón de compromiso’.

Lo concreto es que Kobe termina contrato con los Lakers una vez concluya la temporada 2013-2014. Y si bien todo indica que cumplirá su contrato hasta el final, la decisión sobre no renovarlo será tomada durante su verano.

Una decisión donde solo él tendrá la última palabra, ya que fue rotundo para señalar que el equipo no podrá hacer nada, en caso que opte por colgar las zapatillas.

Por ello, es muy probable que la próxima temporada sea la última, al menos así lo dejó claro el cuarto mejor anotador en la historia de la NBA. ‘Sentado ahora, aquí mismo, creo que sí’, sentenció Kobe Bryant.