temas del día

Notas


Jugador tras sufrir escalofriante lesión en básquet de USA: ‘Es un mal menor para un retorno mayor’

609phillies | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Operado con éxito y con un optimismo que conmueve a cualquiera, el joven basquetbolista Kevin Ware, quien la noche del domingo fue protagonista de una de las lesiones más escalofriantes que se han visto en este deporte en los últimos años se refirió a su accidente y a lo que será su proceso de recuperación.

Cabe recordar que mientras disputaba la final regional del Medio Oeste, encuentro válido para coronarse campeón de dicha conferencia y acceder al ‘Final Four’ de la NCAA, principal torneo de básquetbol universitario de Estados Unidos, el jugador de Louisville saltó a bloquear un lanzamiento del rival, sin embargo cayó mal provocándole una doble fractura expuesta de su tibia derecha, y la conmoción de todos los asistentes por lo fuerte y espeluznante de la imagen.

Tras abandonar el gimnasio y solicitar a sus compañeros que ganaran el juego, Ware fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Indianápolis, donde fue intervenido a la brevedad, operación que resultó todo un éxito de acuerdo al parte médico entregado.

Ya en su habitación, recibió la visita de todos sus compañeros de equipo y cuerpo técnico, con el placer de poder cumplir con el deseo de Ware, el título de la división.

Ya asimilado el shock de la situación, Ware conversó con el New York Daily News, sorprendiendo por su optimismo de cara a la larga recuperación que le espera, aseverando que ‘esto es un mal menor para un retorno mayor’.

Además, agregó entusiasmado que ‘no es una lesión de por vida. Voy a poder volver a jugar. Sé que llevará un tiempo’.

Al momento de recordar la jugada, Ware no tuvo inconvenientes en relatar lo sucedido: ‘Salté y sentí mi pierna un poco rara. Cuando me fueron ayudar a levantar vi que su cara se transformaba. Entonces miré y vi mi hueso afuera. Fue una sensación tremenda. Entré en shock’, recordó el jugador.

A lo anterior agregó que una vez que pasó el momento se pone a pensar en cómo pudo ocurrir una situación así, para posteriormente agregar que ‘nunca miré la repetición, ni lo haré nunca’.

Ahora Kevin Ware comenzará su lento proceso de recuperación, que lo mantendrá fuera de las canchas de entrenamiento por al menos un año.

Kkards en Twitter

Kkards en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados