Inti Illimani presenta su nuevo disco “La Máquina del Tiempo”, que recopila grandes éxitos de la música chilena de diferentes épocas y, que contará con la participación de músicos nacionales como Nano Stern, Illapú, Joe Vanconsellos, Luis Le Bert, Fernando Ubiergo, entre otros.

“La Siembra” es el single promocional del nuevo disco, cuyo texto pertenece a Nano Stern y la música es de Manuel Meriño.

Este disco fue grabado el 2012 en vivo en la Sala Máster de la Universidad de Chile, luego de dos presentaciones realizadas en agosto del año pasado, donde Inti Illimani celebró 45 años de carrera, en un Teatro Caupolicán absolutamente repleto.

Debido al éxito de los conciertos la agrupación integrada por Daniel Cantillana, Jorge y Marcelo Coulon, Juan Flores, Christian, César Jara, Manuel Meriño y Efrén Viera, decidió grabar un disco doble, bajo el alero del Sello Alerce, con los músicos acompañantes en ambas presentaciones.

“La Máquina del Tiempo” escarba en la memoria musical chilena y revive ciertas épocas, para que se mantengan vigentes en el recuerdo nacional. Destacados músicos fueron parte de este viaje y pusieron a disposición de Inti Illimani todo su talento, trabajo y dedicación.

Un Integrante de Illapu aseguró que “tomar parte de la Máquina del Tiempo de nuestros queridos amigos de los Inti, fue el paso natural después del largo camino que hemos hecho juntos. Fueron ellos, uno de los grupos en que nos inspiramos, cuando decidimos dedicarnos al oficio del canto. La presentación de nuestro primer disco, fue una cálida dedicatoria que ellos nos hicieron”.

En cuanto a su participación en este nuevo disco, Nano Stern destacó que “para mi, que crecí con Inti-Illimani como banda sonora de mi adolescencia, el poder colaborar y cantar junto a ellos ha sido una experiencia onírica e inolvidable. La amistad que hemos ido forjando surgió primero a través de la música pero ha ido creciendo con fuerza, y es por eso, creo yo, que podemos sentarnos a crear en conjunto”.

http://www.youtube.com/watch?v=0rK03I-ibWA