El Consejo Regional debería definir mañana miércoles el futuro del Teatro Regional del Bío Bío. Consejeros y la máxima autoridad ya se manifiestan sobre la sesión donde se espera que se apruebe la propuesta.

Queda menos para la próxima sesión del Consejo Regional. Este miércoles los 22 consejeros presididos por el Intendente podrían definir si hay o no teatro para la región. La vez anterior, el alto porcentaje de abstención no permitió acuerdo para su aprobación.

El único voto en contra del proyecto fue del consejero Eduardo Araya, quien señaló mantener su postura, y que incluso solicitará al Intendente postergar la votación a la espera de las consultas realizadas a alcaldes de diversas comunas de la región.

Óscar Ferrel, consejero de la DC señaló que no es un tema de blanco y negro. Mantiene su postura ante los orígenes del financiamiento y denuncia una asimetría entre el costo total del teatro, que equivale a la inversión total de un año en la provincia de Arauco y del Bío Bío. Aún así dice que el tema debe ser conversado con más calma.

Por su parte el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos no tiene dudas en que el proyecto será aprobado. Indica que se ha reunido con los consejeros y que le consta el trabajo realizado para estudiar el tema.

Recordemos que el consejero PPD, Carlos Vargas se abstuvo en la sesión anterior. Los otros dos, Bernardo Daroch y Daniel Cuevas aprobaron el teatro.

Ante esto el presidente regional del PPD Rodrigo Daroch señaló que los tres consejeros de su partido se encontrarían esta vez alineados y votarían a favor de iniciar el proyecto.