El miércoles 3 de abril el gobierno de Los Ríos, llevará al consejo regional una nueva propuesta para la pavimentación de dos calles de Máfil: Avenidas Prat y O´Higgins.

Esto luego que el martes el ejecutivo debiera retirar de la tabla de la comisión mixta de hacienda e infraestructura la propuesta original, que contemplaba un presupuesto apenas mayor a los 300 mil pesos.

El consejero DC, Cristhian Castro, cuestionó la presentación del Serviu que no contempló el financiamiento completo del proyecto, sino sólo el inicio de su fase administrativa

El proyecto tiene actualmente mil pesos de presupuesto y su costo final supera los 300 millones de pesos.

El director del Serviu en Los Ríos, Fernando Vásquez, explicó que los 313 mil pesos solicitados para la aprobación del proyecto buscaban iniciar las gestiones administrativas mientras se comprometen los fondos totales.

Este miércoles el ejecutivo presentará una nueva ampliación de presupuesto del proyecto. Los consejeros que objetaron la presentación original esperan que en esa partida se incorpore al menos parte de la ejecución de las obras y no sólo recursos para su tramitación inicial.