La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, a través del fiscal jefe de La Florida, Rodrigo Mena Vogel informó que se instruyo iniciar de oficio una investigación criminal por los incidentes registrados el 31 de marzo de 2013 en el Estadio Bicentenario de La Florida.

En un comunicado, el Ministerio Público explica que la decisión “se fundamenta en los términos del artículo 80 A de la Constitución Política de la República, 172 y siguientes del Código Procesal Penal, 1 de la Ley 19.640 Orgánica Constitucional del Ministerio Público y del Reglamento de funciones de fiscales Jefes del Sr. Fiscal Nacional del Ministerio Público”.

Según la Fiscalía ya existe la suficiente información ventilada profusamente por los medios de comunicación social referida a los incidentes verificados el día domingo 31 de marzo del presente año en dependencias del Estadio Bicentenario con motivo del encuentro deportivo entre los clubes de fútbol profesional Coco Colo y Audax Italiano.

Además diversas personas que presenciaban el encuentro arrojaron elementos contundentes y mobiliarios a la cancha deportiva. Asimismo, las lesiones sufridas por personal de asistencia y arbitraje del partido de fútbol.

A su vez, existen imágenes audiovisuales del canal de televisión particular CDF en que eventualmente se podría identificar el rostro y figura de personas que pudieran haber participado en los hechos que se investigan.

Según la Fiscalía “estos antecedentes pueden ser considerados razonablemente como un indicio para iniciar una investigación por eventuales delitos por la Ley de Violencia en los Estadios”.

Para llevar adelante esta investigación criminal se designó al fiscal adjunto de la fiscalía local de La Florida, Marco Flores Flores.