Un convenio de cooperación firmaron el Alcalde de la comuna de Quillón, Alberto Gyhra Soto y el Secretario Regional Ministerial de Energía de la macrozona Maule, Biobío y Araucanía, Rodrigo Torres Hermosilla, con el objetivo de desarrollar un método de análisis y evaluación que permita modernizar el alumbrado público de la comuna.

La Seremi, que actúa como organismo técnico, colabora con otros servicios para elaborar y coordinar planes que contribuyan al desarrollo del sector.

Desde esa perspectiva, la firma del convenio se enmarca en la modernización de la luminaria pública de Quillón, para la que se desarrollará un método con exigencias de eficiencia energética, es decir, se busca optimizar y hacer eficiente el consumo energético.

“Dentro de la Estrategia Nacional de Energía se establece el mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico y, además, el consumo eficiente de la energía, es por ello que hoy nos reunimos con el Alcalde Alberto Gyhra, para firmar este convenio que nos permitirá apoyar, como organismo técnico, en la implementación de luminarias eficientes en la comuna, iniciativa que le permitirá ahorrar más de un 50% de la electricidad que consume en promedio una municipalidad” afirmó el Seremi.

Torres agregó que “es fundamental que los municipios se comprometan con estas iniciativas que les permitirán disponer de recursos para otras actividades que beneficien a la comuna, como resultado del ahorro que se produce en el consumo energético”.

El convenio permitirá además colaborar en mejorar la calidad del suministro eléctrico de Quillón