temas del día

Notas


Expertos entregan tips a los corredores para la Maratón de Santiago Adidas 2013

Carlos Ward
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando en 2007 partió tímidamente la Maratón de Santiago, con 6 mil ochocientos inscritos, nadie pensaba que 5 años más tarde, esa cifra se cuadruplicaría. Así es, porque en 2012 fueron cerca de 20 mil los inscritos, y para este año hubo 25 mil cupos disponibles, pero se espera que participen unas 30 mil personas.

Por moda o no, lo cierto es que cada día existen más adeptos al running. Aquí veremos cómo se preparan para esta fiesta deportiva, corredores en las tres categorías 42 k., 21 k. y 10 k.

José Arias, Country Manager de Herbalife, correrá los 42 kms. Tiene 48 años y el año 2012 debutó en esta categoría bajo el alero de Full Runners.

El recomienda practicar este deporte bajo la supervisión de nutricionistas y doctores, sobre todo en la etapa inicial.

Para José la clave del éxito está en entrenar en forma permanente, combinando trabajo cardiovascular y de distancia. Otro factor vital en su rutina es la hidratación, por eso toda la semana previa a las competencias consume mucho líquido.

Karin Yanine, animadora de radio y tv, maestra de yoga y amante de los deportes. Correrá en familia los 10 K.

Deportista de toda la vida y con varias maratones y medias maratones en el cuerpo, hoy privilegia disfrutar de esta fiesta deportiva y correr junto a sus 3 hijas los 10 K.

Karin recomienda no realizar cambios en la dieta 48 hrs. antes de la carrera, comer lo de siempre, lo que tu cuerpo está acostumbrado. Sólo a quienes correrán 21 o 42 K sugiere aumentar la ingesta de hidratos de carbono.

Javier Latorre, Director Ejecutivo Postgrados de la Universidad San Sebastián, correrá los 21 K.

Javier comenzó a trotar hace 8 años y no ha parado. Es una práctica habitual que lo ayuda a desconectarse.

Latorre nos entrega 2 consejos: calentar y elongar 15 minutos antes de la largada y
Por ningún motivo estrenar audífonos, shorts ni menos zapatillas ese día. “Pueden parecer muy cómodos al principio, pero a medida que avanzas en la carrera pueden volverse tu peor pesadilla”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados