Tras revisar la petición de la defensa del ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Miguel Ángel Maulén, de atenuar las medidas cautelares en su contra, este martes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó mantener el arresto domiciliario completo del imputado.

Cabe recordar que el abogado defensor, Gabriel Zaliasnik, había solicitado el cambio de las medidas cautelares, argumentando que Maulén cumplió de forma irrestricta las mismas desde el momento que fue formalizado, el 24 de noviembre de 2012, agregando que su defendido necesitaba reintegrarse al mundo laboral.

Zaliasnick, quien solicitó arresto nocturno de 6 horas para Maulén, aseguró que la situación del imputado no es homologable con la de los otros imputados en esta causa, por lo que no descartó recurrir nuevamente a la Corte.

El fiscal de la causa, Pablo Norambuena, explicó en la audiencia de hoy que debido a la gravedad de los delitos, se ameritaba incluso la prisión preventiva, por lo que calificó como correcta la medida del Juzgado.

La Corte de Apelaciones en enero de 2013 ya había revocado la cautelar de prisión preventiva en contra de Maulén, cuya defensa en esa ocasión presentó como argumento la bondad del imputado.