Estudiantes de la Universidad de la Frontera realizaron sólo por el día de hoy una toma en apoyo de las tres mujeres detenidas tras allanamientos en Temuco, una de éstas estudiante de esta casa de estudios superiores.

Ariadna Torres Torres, Roxana Marín Laurie y Yaritza Grandón Paredes -esta última estudiante de sociología de la UFRO- fueron detenidas el jueves pasado y acusadas de la fabricación de bombas explosivas y mantención de elementos para su fabricación. Esto, ya que en el domicilio que ocupaban se habrían encontrado dichos elementos.

Justamente en apoyo de las mujeres que actualmente se encuentran en prisión preventiva, es que un grupo de estudiantes de la UFRO comenzó una toma de dos pabellones. Martín Curín, presidente de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, detalló que si bien la movilización sólo se extenderá por el día de hoy, no descartó nuevas acciones en el futuro.

Jaime Garrido Director de la Carrera de Sociología de la UFRO, también planteó sus dudas respecto a que la estudiante Yaritza Grandón, pudiera estar involucrada en la fabricación de elementos explosivos debido a las dificultades físicas que presenta.

Los estudiantes movilizados, a través de una declaración, calificaron lo ocurrido como un nuevo montaje del Estado para culpar a quienes están en contra de éste y exigieron el pronunciamiento de las autoridades universitarias en torno a la detención de las mujeres, en especial por la estudiante de la UFRO involucrada.