Esteban Paredes reconoció el mal momento de Atlante en México, considerando que “estamos en una situación desagradable”, tras ser goleados 4-0 por Morelia y situarse en el penúltimo lugar del Torneo Clausura 2013.

“La verdad que nunca había vivido estos problemas, si bien el torneo pasado teníamos problemas de descenso, pero lo solucionamos, arrancamos casi 20 puntos y hoy estamos en una situación al revés, desagradable para nosotros, algo muy triste, quedan cinco partidos y serán sin duda puras finales, sabemos que tenemos una pequeña ventaja, pero no podemos esperar a que nos alcancen o que nos pasen para despertar y salir de la situación en la que estamos”, apuntó Paredes.

El seleccionado nacional admitió también que nueve derrotas en doce partidos los tienen como presa fácil para los rivales y lo asumen.

“Nosotros mismos hoy tuvimos una reunión, hablamos del tema, creo que estamos muy conscientes de lo que estamos viviendo, todos los medios nos dan como el equipo más fácil de vencer de todo el torneo y somos nosotros los que tenemos que cambiar eso. La mentalidad es sumar como podamos en estos cinco partidos que nos restan y tratar de ganar el máximo de partidos para poder terminar entre comillas, bien el torneo”, añadió.

Sobre su buen paso por la selección nacional y su tanto frente a Uruguay, el ex Colo Colo declaró que “obviamente aquí es un tema muy triste y desagradable el que estoy viviendo junto a mis compañeros, cuerpo técnico, directivos. Creo que este club no se merece lo que estamos pasando, lo otro en lo personal me siento feliz por la convocatoria, el triunfo y el gol, pero estoy muy enfocado en lo que es Atlante y tratar de sacar esto adelante”.