Este martes, a partir de las 22:00 horas, canal Fox emitirá el último episodio de la tercera temporada de la serie televisiva The Walking Dead, de la cual ya se confirmó que en mayo de este año comenzará las grabaciones de la cuarta temporada.

La serie basada en el cómic homónimo, creado por Robert Kirkman y Tony Moore, que tiene por trama los pasos de Rick Grimes (Andrew Lincoln), un oficial de policía que luego de despertar de un estado de coma descubre que una terrible enfermedad desató un apocalipsis zombie.

Rick lidera un grupo de sobrevivientes que viajan en busca de un lugar seguro en donde vivir. Sin embargo, las luchas más peligrosas no serán con los muertos vivientes sino entre ellos mismos.

En la tercera temporada comenzó con el grupo de sobrevivientes buscando un lugar seguro, luego de que la granja en la que vivían fue invadida por zombies, más tarde encontrando una cárcel abandonada donde se establecieron. Pero sin duda uno de los puntos altos de esta temporada fue la aparición de el Gobernador de Woodbury, un poblado de sobrevivientes.

The Walking Dead es la serie dramática más vista en cable básico en los segmentos demográficos de adultos 18-49 y adultos 25-54. Fue galardonada con un premio Emmy al mejor maquillaje protésico y una nominación a un Globo de Oro a la mejor serie dramática televisiva, entre otros honores.

El último capítulo de la tercera temporada de The Walkind Dead fue estrenado este domingo en EE.UU. y registró una audiencia de más de 12 millones de televidentes.

http://youtu.be/UD3-4ZduFa0