Encuentro Amplifica: Consejo de la Cultura busca potenciar la industria musical chilena con la mirada y experiencia de destacados invitados internacionales

El próximo 4 y 5 de abril se desarrollará la tercera versión de Amplifica, encuentro organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el fomento de la Música, en la oportunidad productores, managers y artistas extranjeros intercambiarán experiencias y debatirán sobre la realidad de la industria de la música actual con representantes de la escena local. Es un evento para pensar y hablar de música.

El encuentro contará con importantes relatores extranjeros que entregarán su visión y experiencia respecto de cómo se vive hoy el negocio en torno a la música. También se han implementado espacios especiales en que los agentes del sector local puedan reunirse además con los expositores internacionales, principalmente los programadores de festivales.

El Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, señala el aporte de este encuentro: “Amplifica surge como una iniciativa del Consejo de la Cultura que busca, a través de distintas estrategias, la profesionalización del sector musical local y la creación de redes globales entre Chile y el mundo, como una forma de potenciar su desarrollo. Además, es una de las pocas instancias en nuestro país donde se da la oportunidad para analizar y debatir acerca de las distintas problemáticas y realidades de la industria de la música tanto nacional como internacional”.

El encuentro, que se llevará a cabo en Matucana 100, comenzará el 4 de abril a las 10:30 (acreditación desde a las 9:00 de la maña, con el panel “El Desafío de Conquistar Latinoamérica” será moderado por Juan Paz y los invitados son Juan de Dios Balbi, Gerardo Rosado, Josué Orduña, Consuelo Cortez, Nano Stern, Marcelo Gazzani, Camila Saravia. Otros paneles son: “Música en los medios: Buscando un espacio”, a las 15:15 horas, con Alejandro Franco, Amy Andrieux, Iván Valenzuela, Sergio Cancino y “Conexión Latam: La ruta de los festivales” a las 17:15 Modera: Fernando Mujica. Los Panelistas: Andrés Sánchez, Alexia Muñiz, Gabriel Turielle, Antonio Gutiérrez.

La segunda jornada, el viernes 5, comenzará a las 10:30 horas con clase magistral de Jeff Dorenfeld – Docente de Music Business/Management Berklee. En donde el panelista y el público, podrán interactuar con preguntas y visión sobre la música. Desde las 15:00 horas se realizará un conversatorio con Marc Geiger, moderado por Paul Brindley. Geiger es el Director de Música de la agencia global de talentos William Morris Endeavor (WME). Una de las firmas líderes en la industria musical, WME cuenta en su plantilla con David Byrne, The Flaming Lips, Jack White, Caifanes, Jane’s Addiction, Lady Gaga, Nine Inch Nails, Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Pixies, Roger Waters, Ryuichi Sakamoto, Star Wars, Steve Martin, Tom Petty, Trans-Siberian Orchestra, Trent Reznor, y X-Japan, entre muchos otros.

Para participar de Amplifica debes registrarte gratis en www.amplificachile.cl